Los Grifols obtienen permiso para sus pisos de lujo en la 'milla de oro' de Madrid
El ayuntamiento avala las obras del proyecto residencial 'Velázquez 21' ubicado en pleno barrio de Salamanca
30 septiembre, 2022 14:03La familia Grifols ha obtenido luz verde para construir 10 viviendas de lujo en una de las zonas premium de Madrid, que podrían salir al mercado por más de 15.000 el metro cuadrado. El proyecto inmobiliario también incluye dos locales comerciales y 28 plazas de aparcamiento en pleno barrio de Salamanca.
Según informa El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el plan especial sobre un inmueble sito en la calle Velázquez, 21, que la saga propietaria del laboratorio de hemoderivados adquirió en 2019 y pretende reformar para comercializar pisos de alto standing.
6.000 metros de lujo
El consistorio ha avalado la recuperación del uso residencial de la finca --antes de su compra estaba ocupado por oficinas--, la construcción de dos plantas subterráneas destinadas a aparcamientos y el mantenimiento del uso comercial en la planta baja y el sótano.
Los Grifols compraron por 52,5 millones de euros el edificio de 6.000 metros cuadrados a través de su socimi Centurion Real Estate. Veinte millones fueron para los dueños de las Tapicerías Gancedo, dueños de una parte del edificio, y otros 32 millones para una veintena de propietarios.
Ubicación 'premium'
El proyecto de la familia catalana en la milla de oro madrileña se convertirá en una de las joyas inmobiliarias de la capital. Se espera que el inmueble genere casi 100 millones de euros en ingresos, tanto en su negocio residencial como en el comercial.
Tras la luz verde del ayuntamiento, se espera que en los próximos meses se inicien las obras de reforma y rehabilitación que tendrán una duración estimada de 18 meses. Velázquez 21 es uno de los activos históricos del Ensanche Este de Madrid, construido en 1904 y ubicado en el barrio de Salamanca. Se da la circunstancia de que el edificio se encuentra junto a Velázquez 23, otro proyecto de lujo en manos de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz.
Entramado de los Grifols
La familia Grifols que canaliza sus operaciones inmobiliarias en España a través de la socimi Centurion Real Estate, ligada a su vez a la firma Aurea. Centurion es, junto a Quadriga Real Estate, propietaria del inmueble.
La raíz de todas estas sociedades es la firma holandesa Scranton Enterprises, entidad a través de la cual los empresarios catalanes vehiculan su participación en la farmacéutica del Ibex 35.