Saudi Arabian Airlines (Saudia) presenta su nueva conexión entre Barcelona y Yeda. La segunda ciudad de Arabia Saudí quedó unida con el aeropuerto de El Prat después de un vuelo histórico el pasado 2 de julio. Desde la aerolínea nacional saudí aseguran que la ruta ha recibido una “gran aceptación”.
Con el objetivo de mejorar y promocionar el destino de Oriente Medio, Saudia reunió ayer a 130 profesionales de la industria turística en la capital catalana para presentar su nueva ruta. Este evento fue organizado por la compañía aérea nacional saudí junto al Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).
Recuperar rutas prepandemia
El CDRA, además y dentro de su Plan Estratégico 2021-2024, tiene como principales objetivos la recuperación de las rutas y compañías que operaban antes de la pandemia. Esto se basa en incrementar nuevas rutas a nuevos destinos, pero también aumentar la capacidad en algunas conexiones existentes y con mucha demanda pero poca oferta.
Por ello, Saudia se ha dado a conocer oficialmente en la Ciudad Condal con el objetivo de crear una red en el mercado local con las agencias de viajes. Aunque también para presentar el país a través de STA-Saudi Tourism Authority, como destino turístico y para potenciar Neom, la nueva ciudad ecológica futurista de Arabia Saudí.