Nestlé invertirá 100 millones de euros durante los próximos tres años para aumentar la capacidad de su fábrica de Girona. En estas instalaciones la multinacional suiza realiza el llenado de café soluble y produce bebidas en cápsulas monodosis, aunque tras la operación de mejora abandonará la fabricación de café descafeinado.
El grupo liderado en España por Jordi Llach implantará la tecnología spray dry, así como la instalación de tecnología de última generación para acelerar la digitalización y la mejora de la sostenibilidad y la logística. Además, la ampliación creará nuevos puestos de trabajo, aunque la compañía no ha ofrecido cifras concretas.
Producción global
Desde su construcción en 1968, la planta de Girona se ha convertido en una de las mayores de la compañía, sirviendo al mercado ibérico y exportando importantes volúmenes a Europa, América, Asia, África y Oceanía.
Jordi Jaén, director de la fábrica gerundense, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de atraer esta inversión como reconocimiento a la cualificación profesional y las competencias del equipo humano. Además, representa un paso adelante en la consolidación de la fábrica como planta de referencia del grupo".