Almirall ha firmado un acuerdo de licencia exlusiva con la farmacéutica china Simcere que permitirá a la compañía catalana comercializar la proteína SIM0278, candidata a fármaco para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
En virtud del acuerdo, Almirall tendrá el derecho exlusivo de desarrollar y comercializar la molécula en todos los países excepto en la región de China --China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán--. Simcere conservará todos los derechos dentro del país asiático.
Pago inicial de 15 millones de dólares
La farmacéutica china recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares y hasta 492 millones en pagos por hitos de desarrollo y comerciales según los logros alcanzados en varias indicaciones.
Una parte importante serán los hitos de ventas, así como royalties --regalías-- escalonados de hasta dos dígitos bajos enfunción de las futuras ventas globales.
Nuevas oportunidades
"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo de colaboración con Almirall para el desarrollo de SIM0278. Esta innovadora muteína de la IL-2 es una molécula importante de nuestra estrategia de reequilibrio inmunitario para enfermedades autoinmunes", asegura Renhong Tang, co-CEO de Simcere.
"En Almirall, siempre buscamos nuevas oportunidades para reforzar nuestro pipeline de I+D. Por eso estamos muy satisfechos de cerrar este nuevo acuerdo de desarrollo y comercialización con Simcere", apunta Karl Ziegelbauer, director científico de Almirall.