La nueva economía volverá a tener un escenario en Barcelona del 3 al 6 de octubre. En esta ocasión, la Semana de la Nueva Economía (BNEW) se celebrará en la DFactory de la Zona Franca, a la que asistirán 6.000 personas y otros 6.000 participantes virtuales, aunque el registro continúa abierto.
A lo largo del congreso, del que la organización destaca que es el primer evento económico del curso en la ciudad, participarán 15.000 startups, asistentes de más de 100 países, 600 ponentes y 21 patrocinadores. Además, se otorgarán seis premios especializados.
Tendencias inmobiliarias
Pere Navarro, delegado especial en la Zona Franca, ha apuntado que más allá del BNEW, la nueva economía seguirá teniendo en Barcelona el epicentro de DFactory. Será "un espacio en el que las personas que se relacionan con la nueva economía podrán tener su punto de encuentro", ha explicado en la rueda de prensa de presentación de las jornadas. Navarro ha justificado la ausencia de nombres estrella por la necesidad de destinar el presupuesto a otras cuestiones y porque mucos ponentes "quizá no son conocidos por el gran público, pero son profesonales que pueden ofrecer sus propuestas", así como hacer networking con otros asistentes.
Blanca Sorigué, directora general del consorcio, ha señalado que en esta edición se incluirán novedades económicas y tecnológicas como "las nuevas tendencias del inmobiliario, por ejemplo cómo se invierte en oficinas". También se hablará de hidrógeno verde y de cómo afectará el metaverso a la industria y la producción.
Inversión sostenible
En cuanto a inversiones, se analizará "cómo invertir en criptomonedas" y la financiación sostenible. "Los fondos de inversión solo priorizan invertir en empresas donde los objetivos de desarrollo sostenible son palpables", ha recordado.
Asimismo, Sorigué ha subrayado la "diversidad espectacular de colaboraciones" en ámbitos como "la moda, el diseño o la gastronomía". Un factor que convierte al BNEW en "atractivo para cualquier empresa y cualquier profesional de estos sectores".