La profesora Elena Manresa ha recibido el XXI Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica por su trabajo en el campo de la microeconometría y contribución al análisis de los datos de panel y su aplicación al estudio de las interacciones sociales.
En un comunicado, la entidad bancaria ha explicado que el jurado, presidido por Teresa Garcia-Milà, ha destacado el "alto nivel de creatividad" del trabajo de la economista.
Reconocimiento académico
También ha puesto en valor su contribución al cambio en la aproximación de cómo los economistas aplicados afrontan el análisis de nuevas bases de datos amplias y complejas. En concreto, la investigación de la especialista pone énfasis en los datos de panel y la incorporación del machine learning y la inteligencia artificial.
Manresa ha celebrado que con este premio se ponga de relieve el campo de la econometría: "En la actualidad, el uso de nuevas bases de datos, extensas y complejas, está abriendo la puerta a poder abordar problemas sociales a través de la evidencia empírica de forma mucho más creíble".
Ceremonia de entrega
El galardón reconoce anualmente el trabajo de investigadores en el campo del conocimiento económico, empresarial y social.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, entregará el premio el 4 de octubre en un acto celebrado en la sede central del grupo financiero en Oviedo.