Puerto de Tarragona / PORT DE TARRAGONA

Puerto de Tarragona / PORT DE TARRAGONA

Business

Las logísticas de Tarragona piden a los estibadores "volver al diálogo"

Las compañías acusan a los trabajadores de boicotear la productividad y generar "cuantiosas pérdidas"

28 septiembre, 2022 18:13

Las empresas logísticas que gestionan la estiba del Port de Tarragona han reclamado hoy a los trabajadores que vuelvan a trabajar "con normalidad". Lo han hecho tras acusar a los estibadores de un paro encubierto que ha colapsado las operaciones portuarias de mercancías.

Las empresas estibadoras han reiterado sus acusaciones y han culpado a los trabajadores de "ralentizar" las labores del enclave. En un comunicado, estas compañías aseguran no entender que la respuesta a reforzar los equipos sea "reducir la productividad en las operaciones".

Reunión de la Autoridad Portuaria de Tarragona / APT

Reunión de la Autoridad Portuaria de Tarragona / APT

Pérdidas

Advierten de que esta situación perjudica a las empresas de estiba así como a empresas navieras, contratistas y al propio puerto, además de a sectores productivos enteros y a miles de trabajadores.

Creen que si la situación continúa, habrá "cuantiosas pérdidas" para las empresas implicadas y se pondrá en riesgo la actividad del enclave portuario y sus empleos, a causa de la pérdida de clientes y el desvío de tráficos previstos. Por todo ello, también instan a los trabajadores a "volver al diálogo" para solventar las diferencias sin utilizar medidas de presión encubiertas y solucionar rápidamente el conflicto.