La Asociación de Promotores de Cataluña (APCE), el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y Caixabank han analizado la situación del sector inmobiliario en el municipio y las posibilidades que se ofrecen a empresas promotoras y constructoras en el ámbito del Penedès. De hecho, el 9,8% del total de compraventas de viviendas nuevas en Cataluña se han realizado en este territorio.
La zona ha registrado 435 compraventas de viviendas nuevas (el 9,8% del total) y 1.844 de segunda mano (el 9%). Todos estos datos han sido analizados en la sesión inmobiliaria Anoia, Penedès i Garraf: reptes i oportunitats del sector immobiliari, celebrada esta mañana en la localidad de Vilanova i la Geltrú.
Compraventa de viviendas
Por comarcas, en el territorio analizado, se han registrado en el primer trimestre de 2022 en el Garraf 177 compraventas de viviendas nuevas y 571 de segunda mano. Supera el Baix Penedès, no obstante, en lo que se refiere a usadas con 690 operaciones y 139 de reciente construcción.
La Anoia, por el contrario, registra un valor operacional menor, con 17 compraventas de nueva construcción y 382 usados. Por último, el Alt Penedès cerró el primer trimestre del año con 102 nuevos y 217 viviendas de segunda mano.