Caixabank prevé conceder financiación por valor de 3.500 millones de euros a familias vulnerables, microempresas y emprendedores en los próximos tres años a través de su banco social MicroBank, cuyo plan estratégico 2022-2024 ha anunciado la entidad financiera.
El nuevo programa eleva un 34% el volumen de microcréditos concedido durante el desarrollo del plan anterior, también trianual, e incrementa en un 28% el número de beneficiarios, que alcanzará esta vez los 400.000.
Liderar la banca social
De acuerdo con el desglose que ha detallado Caixabank, 1.850 millones del plan se destinarán a microcréditos para hogares vulnerables mientras que el resto tendrá a los pequeños negocios y los emprendedores como objetivo.
El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado el papel relevante de MicroBank en la misión social del banco y en su estrategia de liderar la financiación con impacto en la sociedad.
“Esta actividad es ahora más importante que nunca porque tras la pandemia y la invasión de Ucrania se están produciendo brechas sociales y aumentos de desigualdad a las que debemos hacer frente”, ha apuntado el ejecutivo.
El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha recordado que la labor de esta unidad se basa en el apoyo de la matriz, la confianza de los clientes, la colaboración con una extensa relación de entidades sociales y con instituciones europeas centradas en el emprendimiento.
"Cambiamos vidas"
El nuevo plan estratégico de MicroBank tiene como lema “Cambiamos vidas” y, en este sentido, la directora general de la entidad, Cristina González Viu, ha puesto en valor la importancia de este programa para lograr precisamente ese objetivo de transformar la experiencia vital de quienes más lo necesitan o de los que precisan de apoyos para dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.
“El plan nos da las herramientas para cambiar más vidas, maximizar el impacto de nuestra labor en la sociedad y llegar a más beneficiarios, siendo fieles a la filosofía que nos ha guiado a lo largo de nuestros quince años de historia”, ha apuntado.