Logista se ha hecho con el 100% del capital de Carbó Collbatallé, especializado en el transporte de alimentos refrigerados, por un montante de 51 millones de euros.
La empresa adquirida cuenta con 14 plataformas logísticas en España y facturó en 2021 unos 47 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11 millones de euros.
Más servicios
La operación permitirá a Logista ampliar el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes, al que podrá incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, fundamentalmente en el rango del congelado.
De este modo, la posición de Logista en la distribución alimentaria se ve fortalecida al poner a disposición de los clientes que así lo requieran, el servicio tri-temperatura en su distribución.
Otras adquisiciones
La empresa da continuidad así a la estrategia de crecimiento inorgánico que trasladó a los mercados y que ya ha registrado algunos episodios a lo largo del año, como la adquisición el pasado febrero del 70% de la holandesa Speedlink Worldwide y, especialmente, la del 60% de Transportes El Mosca, a cambio de algo más de 100 millones de euros.
Esta última transacción incluye un compromiso de hacerse con el 40% restante en los próximos años.
Soluciones personalizadas
En referencia a la compra de Carbó, el consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, ha señalado “contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España complementando nuestras capacidades actuales, extendiéndolas con el rango de congelado para el sector de la alimentación".
"La integración de una empresa que comparte con Logista la vocación de servicio al cliente a través del desarrollo de soluciones personalizadas y de la excelencia en las operaciones supone una oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas", ha añadido.