Criteria abonará un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, según acordó este jueves el Patronato de la institución. Se trata del cuarto pago que, en este concepto, efectúa el holding de participadas de La Caixa en lo que va del presente ejercicio.
De este modo, Criteria totaliza 285 millones de euros desde que comenzó 2022, una cantidad que supone casi un 80% de la cifra con la que dotó a su accionista el pasado ejercicio.
Obra social
Como es habitual, el pago se realizará en un solo tramo, durante los dos próximos meses, y se carga contra la prima de emisión.
Estos dividendos son empleados por la Fundación para financiar su presupuesto de Obra Social, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, con más oportunidades para los colectivos más desfavorecidos.
El mayor del año
El cuarto dividendo que recibirá la Fundación es el de mayor cuantía en 2022, después de ingresar pagos de 60, 70 y 75 millones de euros en las tres anteriores ocasiones en las que la institución ha recibido dinero de su accionista.
Desde 2019, Criteria ha abonado un total de 1.365 millones de euros por este concepto a la Fundación.