El hotel Rosa dels Vents de la Costa Brava ha sido vendido por 14,5 millones de euros. El solar del establecimiento, ubicado en Sant Antoni de Calonge (Girona), se destinará a construir 90 apartamentos exclusivos con grandes terrazas, jardines y vistas al mar.
La operación ha sido asesorada por aCapital, según ha informado la consultora inmobiliaria en un comunicado. No ha trascendido la inversión total del proyecto más allá del valor de la compraventa.
Coworking y piscinas
La promoción será llevada a cabo por la firma Delsvents Real Estate. En cuanto a la construcción, recaerá sobre la empresa Roig Construccions, que iniciará las obras en 2023.
Las viviendas serán "ecosostenibles", con una "óptima eficiencia energética" y tendrán salas de coworking y gimnasio, zonas comunitarias, dos piscinas y conserjería permanente. Los pisos son de entre una y cuatro habitaciones, con grandes terrazas, bajos con jardín, vistas al mar y acceso directo al paseo Marítimo de la localidad.
En primera línea
Lluís Vial Vendrell, consejero delegado de aCapital, ha señalado que “el segmento residencial prime está en auge, especialmente en emplazamientos privilegiados como Sant Antoni de Calonge".
En esta zona, "los usuarios podrán acceder a una vivienda en primera línea de mar, construida teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética", ha explicado el directivo. Además, cuentan "con las máximas comodidades y espacios colectivos, aspectos que día a día cobran una mayor relevancia”.