Atrys Health ha alcanzado una facturación de 90,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 117,7% por encima de los 41,7 millones registrados en el mismo periodo de 2021. El impulso de los ingresos ha sido posible, en parte, gracias a la adquisición en junio de la empresa de oncología Bienzobas.
Además, la firma de diagnóstico y telemedicina ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 21,8 millones de euros hasta junio, un incremento del 87% respecto al año anterior. La compañía ha destacado que estos resultados reflejan un "robusto" crecimiento de sus principales magnitudes financieras.
Cifras de negocio
El margen bruto del primer semestre de 2022 se situó en 76,6 millones de euros, un 141,6% más, pasando del 76% al 84,3% sobre la cifra de negocios.
Por otro lado, el flujo de caja operativo ajustado en este periodo fue de 17,4 millones de euros, con un incremento del 113% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos proforma, se prevé alcanzar los 220 millones de euros en facturación y los 50 millones de ebitda ajustado este año.
Política de adquisiciones
Los resultados se enmarcan en una nueva etapa marcada por el debut de la compañía en el mercado principal de la Bolsa de Madrid, tras seis años cotizando en el BME Growth --anterior Mercado Alternativo Bursátil--.
Para impulsar su crecimiento y su política activa de compras, Atrys Health completó con éxito el pasado junio una ampliación de capital por un importe de 72 millones de euros. Su última adquisición fue la empresa almeriense Bienzobas por un importe de 76,3 millones de euros. Entre enero y junio de 2021, el grupo integró cuatro empresas --Lentiudes, Radio-onkologie Amsler, Aspy y Genetyca ICM--.