Futura área de descanso operada por Areas en Estados Unidos / CEDIDA

Futura área de descanso operada por Areas en Estados Unidos / CEDIDA

Business

Areas gana un contrato de 272 millones en una de las mayores autopistas de EEUU

El operador gestionará tres estaciones de servicio en la vía de alta capacidad West Virginia a partir de febrero de 2023

20 septiembre, 2022 13:03

Areas ha ganado un concurso para gestionar las áreas de servicio de Beckley, Bluestone y Morton en la autopista West Virginia, una de las más trafico de Estados Unidos, con lo que prevé facturar 272 millones de euros en 15 años.

La compañía gestionará los establecimientos a partir de febrero de 2023 y pretende emplear a 132 personas, residentes de la zona. Además, invertirá 15 millones de euros en remodelar los espacios.

Restauración y compras

Las áreas contarán con seis establecimientos de restauración de marcas como Starbucks, Wendy's, Popeye's y Firehouse Subs. También tendrán tres tiendas de conveniencia de Mountain State Market, desarrollada por el equipo de diseño del grupo.

El director general mundial de Areas, Oscar Vela, ha recordado que el 80% de su facturación proviene de fuera de España. La propuesta de la compañía, presente en Estados Unidos desde 2006, ha obtenido las "máximas puntuaciones" en los criterios de selección del concurso.