Un convoy de Rodalies, como el accidentado en Montcada i Reixac / RODALIES

Un convoy de Rodalies, como el accidentado en Montcada i Reixac / RODALIES

Business

Una nueva avería cancela todos los trenes de la R2 y provoca retrasos de casi una hora

Una incidencia de Adif en la catenaria y en el sistema de señalización complica la movilidad desde las cinco de la madrugada en Cataluña

16 septiembre, 2022 07:20

Los catalanes vuelven a despertarse con problemas de movilidad. Una nueva avería de Adif en la catenaria ha provocado la cancelación de todos los trenes de la R2 Sud entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova i la Geltrú. Para cubrir los recurridos, los trenes regionales de Tarragona, Reus, Lleida y Tortosa se paran en todas las estaciones y, por tanto, circulan con retrasos de más de 45 minutos. 

También hay retrasos de 15 minutos de media en los convoyes de la línea R4 en el Penedès. 

Dos o tres horas de espera

Según ha avanzado El Món a Rac1, Adif está trabajando para reparar la incidencia, pero no se prevé que esté solucionada hasta, por lo menos, media mañana. Y es que los técnicos no han empezado a trabajar hasta las 7.30, dos horas más tarde de detectarse las incidencias. 

Hay dos fallos: uno en la catenaria y otro en el sistema de señalización. Es decir, en los semáforos y bloqueos de la línea. Como consecuencia, la compañía ha anunciado un servicio alternativo por carretera. 

Indignación de los pasajeros

A raíz de esta incidencia en las instalaciones, los pasajeros se han empezado a acumular, indignados, en los andenes. Y es que esto ocurre solamente una semana después de que todos los trenes de Cataluña fuesen suspendidos por una avería en el sistema de comunicaciones de Adif.

Mensaje de un usuario indignado a través de las redes sociales / TWITTER

Mensaje de un usuario indignado a través de las redes sociales / TWITTER

Por eso, los usuarios no dan crédito y lamentan que, nuevamente, se vea afectada la movilidad a sus puestos de trabajo.