Indra está en la recta final del proceso de selección de candidatos a ocupar las plazas de consejeros independientes vacantes desde antes del verano, cuando el órgano de gobierno de la empresa se quedó en cuadro debido a los ceses y dimisiones que se produjeron en aquel momento.
La compañía que preside Marc Murtra ha informado al regulador que su comisión de nombramientos y retribuciones ya ha seleccionado a seis candidatos para formar parte del consejo. Se trata de Virginia Arce, Olga San Jacinto, Felipe Fernández, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain.
Consejo y junta
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la tecnológica especifica que la citada comisión mantendrá una reunión el próximo lunes para aprobar definitivamente las propuestas que remitirá al consejo de administración.
Una vez obtenido el visto bueno del órgano de gobierno, los nombramientos deberán ser ratificados en junta de accionistas, que será convocada de forma extraordinaria en las próximas semanas.
Un ex de Rolls-Royce
Entre los nombres seleccionados destaca el de Axel Arendt, que fue máximo responsable del área de defensa de Rolls-Royce y también formó parte como director financiero de la cúpula ejecutiva del consorcio paneuropeo EADS (actualmente Airbus), precisamente cuando se confeccionó la fusión que incluyó al fabricante español CASA.
También sobresale el perfil de Belén Amatriain, que estuvo ligada durante más de una década al grupo Telefónica, en el que ocupó diversos puestos de responsabilidad como los de presidenta y consejera delegada de la antigua filial TPI, consejera delegada de la filial de móviles, primera ejecutiva de Telefónica de España, además de ejercer como directora de marketing corporativo de la matriz.
La experiencia de Amatriain
Amatriain también ha sido consejera independiente de EVO Banco, Euskaltel y Correios de Portugal, entre otras; actualmente, pertenece a los consejos de cotizadas como Faes y Prim, también en calidad de vocal independiente.
Por su parte, Virginia Arce acumula una dilatada experiencia cercana a los 20 años en PwC, a cuyo consejo ejecutivo pertenece como responsable del área de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de Comunicación.