La compañía de alquiler de coches Lynk&Co ha elegido Barcelona para abrir su primer club en España. El espacio, ubicado en el número 44 de paseo de Gràcia, acogerá eventos semanales y sustituirá los típicos concesionarios de otras marcas.
Además, servirá de punto de encuentro en la ciudad de este fabricante de vehículos que propone un triple modelo de negocio de compra, renting y carsharing enfocado a clientes de alto poder adquisitivo.
Comprar, alquilar o compartir
A través de un acuerdo con Volvo, la empresa sueca produce en la factoría de Geely en China dos únicos modelos de coche híbrido. Estos automóviles pueden alquilarse con una suscripción mensual de 550 euros o bien comprarse por un precio de 44.500 euros.
Asimismo, los usuarios pueden compartir con terceros sus vehículos y obtener ingresos por ello a través de la plataforma.
12.000 clientes en España
Actualmente, Lynk&Co cuenta en España con 12.000 clientes y más de mil coches en las calles. En todos los mercados en que opera estas cifras ascienden a los 120.000 clientes y 23.000 autos. La compañía cuenta con 1.200 trabajadores a nivel internacional, aunque no ha facilitado datos de facturación.
"España nos ha acogido muy bien. El club de Barcelona es colorido, creativo y rezuma pasión por todos sus poros, como la propia ciudad. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros socios y llegar a nuevos públicos con esta apertura”, ha explicado Alain Visser, director general de la compañía. La empresa espera abrir a medio plazo más clubs en España, el primero de ellos en Madrid.
Electrificación total en 2024
Por otro lado, el fabricante prevé lanzar su primer modelo 100% eléctrico hacia finales de 2023 y principios de 2024.
Pese a que la crisis de suministro ha impactado sobre el grupo, Visser ha puntualizado que los retrasos en las entregas de Lynk&Co son menores a los de otras marcas. "Tenemos un periodo de espera máximo de entre tres y cinco meses", ha dicho.