Un fondo alemán ha comprado su segundo aparcamiento en Barcelona. AIF Capital ha asquirido el Parking Princesa, situado en el número 20 de vía Laietana, en pleno centro de la ciudad.
La gestora de Stuttgart ha cerrado la operación a través de su fondo Parking Fund Europa. El vehículo fue lanzado en 2019 y se dedica a comprar edificios de aparcamientos y aparcamientos subterráneos, que mantiene en propiedad mientras que acuerda la gestión con empresas locales.
Segunda compra en BCN
No ha trascendido el precio de la transacción, que es la novena del fondo desde su creación. Es también la segunda del fondo en Barcelona, después de la compra del Parking Financia en la calle Mallorca.
AIF ya tiene a una compañía para gestionar el Princesa, aunque se ha limitado a anunciar que ha firmado un leasing con "uno de los tres principales operadores en España". "Nuestras dos adquisiciones en Barcelona nos proporcionan una base sólida para nuevas inversiones en España", ha señalado en un comunicado Daniel Wolf, director ejecutivo de AIF Management, que ha destacado las oportunidades que ofrece el mercado de los aparcamientos barceloneses a nivel de car sharing, movilidad eléctrica o distribución de última milla.