El rector de la UIC, Alfons Méndiz, en un acto oficial / Cedida

El rector de la UIC, Alfons Méndiz, en un acto oficial / Cedida

Business

La UIC asegura que "cumple la ley" pese a la polémica con sus profesores

La universidad vinculada al Opus Dei sostiene que la contratación de docentes sigue la Reforma Laboral

8 septiembre, 2022 15:05

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC) ha indicado a este medio que "cumple la ley" pese a la rebelión de docentes por el cambio en la contratación de cara al curso que comienza. 

Imagen de un acto académico en la UIC / Cedida

Imagen de un acto académico en la UIC / Cedida

En respuesta a este medio, la portavocía de prensa del centro universitario vinculado al Opus Dei asegura que "cualquier cambio en contratación llevado a cabo por nuestra Universidad se ha hecho siguiendo la normativa de la reforma laboral". Esta nueva pieza normativa "afecta a todas las universidades". 

Admite el "descontento"

El campus admite que los casos de "descontento" los abordan de forma individualizada, como hicieron en un caso. "El caso específico que teníamos detectado lo tratamos particularmente", ha señalado el equipo de prensa. 

Asimismo, si hubiera algún otro episodio de malestar laboral, sería la "dirección de personas" quien la abordaría, pues se trata de una oficina que "está a disposición del personal en todo momento". Se trata de la "vía natural" para "este tipo de asuntos". 

De contratados a autónomos

La respuesta de la UIC hace referencia a la información avanzada por este medio, y es que parte de los más de 500 enseñantes de este centro universitario se han visto sumidos en el descontento por la transformación de contratos laborales a autónomos

La noticia de los cambios contractuales se avanzó a finales del pasado curso, y estará vigente el año escolar que comienza. Abogado laboralistas alertaron a este medio que ello supone un "fraude de ley".