UGT ha reclamado a la patronal que vuelva a la mesa para negociar una subida salarial. "Que diga día y hora", ha instado Pepe Álvarez, secretario general del sindicato, a la CEOE, después de que se rompiesen las negociaciones por falta de acuerdo.
Álvarez ha llamado a mantener el diálogo en el marco del acuerdo interconfederal de negociación colectiva (AENC), que no pudo cerrarse en su día por la negativa de la patronal a aceptar la cláusula de revisión salarial que demandaban los sindicatos.
"Nos dejó plantados"
Álvarez ha insistido en que la subida de los salarios en España es un objetivo fundamental para UGT y ha responsabilizado a CEOE del fracaso de la negociación anterior. El líder de UGT ha explicado que, mientras los sindicatos "flexibilizaron" la cláusula de revisión para intentar cerrar un acuerdo, la patronal no la aceptó y dio por concluidas las negociaciones pese a no levantarse "físicamente" de la mesa.
"Nos dejó plantados", ha denunciado Álvarez, quien, no obstante, ha precisado que se habló de retomar la negociación en septiembre en una conversación informal entre los dirigentes sindicales y el líder de la CEOE, Antonio Garamendi.