¿Por qué el marketing online constituye hoy uno de los sectores profesionales más prometedores del mercado laboral? ¿Cuál es su impacto real en el desarrollo de proyectos y el crecimiento de las marcas? ¿Hasta qué punto puede influir en el volumen de facturación y repercutir en la capacidad de captación?
A continuación, respondemos a estas preguntas y te proporcionamos recomendaciones para formarte en esta disciplina. ¡Toma nota!
¿Qué es el marketing digital?
El marketing online aglutina todas aquellas operaciones y acciones estratégicas para incrementar la presencia de las marcas en los medios y los canales online. Son de naturaleza comercial y publicitaria y como su propio nombre indica, están orientadas al universo digital. A pesar de que la irrupción de esta disciplina llegó en los años noventa, a lo largo de la última década ha experimentado un crecimiento sin precedentes debido, en parte, al imparable desarrollo tecnológico. Su evolución progresiva y ágil ha derivado en un contexto altamente volátil que requiere de conocimientos especializados para obtener buenos retornos de inversión.
¿Por qué estudiar un curso marketing digital?
El proceso de transformación digital ha abarcado todos los sectores de actividad. En la actualidad, prácticamente todos los modelos de negocio y con independencia de su volumen o especialidad, han traspasado la barrera al mundo online. Una de las principales consecuencias directas ha sido la multiplicación de necesidades en materia de marketing y publicidad generando uno de los sectores más prometedores desde el punto de vista profesional.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Linkedin, tan sólo en 2020 la contratación de profesionales del marketing digital experimentó un crecimiento de más del 61%. El puesto de consultor en marketing digital ha pasado a convertirse en uno de los más demandados. En general, podríamos decir que el marketing online constituye uno de los segmentos con mayores tasas de empleabilidad e inserción laboral.
Potencia tu visibilidad en Google con un curso de marketing digital
El SEO y el SEM constituyen dos de las herramientas fundamentales para trabajar el grado de visibilidad de las marcas. El SEO, por su parte, hace referencia a todas aquellas estrategias que buscan situar los contenidos de una marca en los primeros resultados de búsqueda de los buscadores, siendo Google el objetivo principal. Dicha optimización debe hacerse prestando atención a variables tan diversas como la velocidad de carga, el diseño de interfaces intuitivas, la generación de contenidos de calidad o el empleo d palabras clave estratégicas.
Por otro lado el SEM abarca todas aquellas estrategias que se basan en la inversión directa de capital en plataformas de publicidad directa. Puede llevarse a cabo tanto en motores de búsqueda como Google, como en redes sociales a partir de Facebook Ads, por ejemplo.
Impulsa tus perfiles en redes sociales con una formación de marketing
La generación de comunidades alrededor de las marcas constituye uno de los principales recursos para generar retorno y multiplicar las oportunidades de captación. Las redes sociales son utilizadas en el seno de las empresas con diferentes finalidades: Informar, promover productos y ofertas, establecer vínculos más sólidos con la audiencia potencial o desarrollar estrategias promocionales más o menos complejas y controladas.
No obstante, también constituyen una fuente de análisis. Las redes sociales son una plataforma idónea para observar los movimientos de la competencia e, incluso, anticiparse a ellos. Esto significa que el ritmo en que evolucionan es muy rápido y, por lo tanto, exigen una gran capacidad analítica y estratégica. Pasar por el alto el potencial que tienen puede suponer grandes pérdidas de oportunidades de crecimiento. No tener una presencia activa dentro de ellas puede derivar en un importante deterioro de la notoriedad y una pérdida del valor competitivo.
La importancia de proporcionar formación de marketing digital a tus empleados
Invertir en formación especializada en marketing online puede incrementar el alcance estratégico de las marcas lo cual, a largo plazo, se traduce en una multiplicación de las conversiones y ventas, una mayor capacidad de influencia sobre el target o una reducción de costes en concepto de publicidad o promoción entre otras muchas cosas.
El curso de marketing digital más completo para estudiar online
Xtudeo ha desarrollado el curso de marketing digital más completo del mercado y lo mejor es que es 100% online. Uno de sus principales puntos fuertes es que está abierto a todo tipo de perfiles por lo que, en principio, no requerirás de ningún conocimiento específico. Basado en una metodología homeschooling, Xtudeo permite que el alumnado defina el ritmo de aprendizaje. Además, su sistema basado en microlearning con clases en vídeo cortas, garantizan una curva de aprendizaje dinámica que se complementa con clases prácticas y adaptadas a las necesidades del mercado laboral.
Xtudeo, referente en la formación
El centro de formación Xtudeo se posiciona como una de las plataformas formativas de referencia en el segmento eLearning. Su propuesta de valor se basa en un sistema microlearning o integrado por microaprendizajes en formato vídeo, así como por el alto componente práctico de sus metodologías y la completa adaptabilidad a las necesidades de los usuarios.
Contenido patrocinado