Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo / EP

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo / EP

Business

eDreams bate récord de reservas pero pierde 13,9 millones en su primer trimestre

La agencia digital de viajes se marca el crecimiento en usuarios 'prime' para dejar atrás los números rojos

31 agosto, 2022 12:05

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró 4,4 millones de reservas en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023, un 50% más que antes de la pandemia. Además, esta cifra supone un récord para la compañía ya que es la más alta alcanzada en un solo trimestre.

Sin embargo, el grupo turístico, que retiró su solicitud de rescate público a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) el pasado mayo, ha vuelto a generar pérdidas. La compañía se ha anotado unas pérdidas netas de 13,9 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un descenso de los números rojos de 23,9 millones contabilizados un año antes.

Pérdidas netas de 11,5 millones

El grupo registró una pérdida neja ajustada de 11,5 millones de euros entre abril y junio, por debajo del pasivo de 15,5 millones de un año antes. eDreams considera que el beneficio neto ajustado refleja mejor el rendimiento operativo real continuo del negocio.

Por otro lado, los ingresos de la compañía superaron los niveles prepandemia, a pesar de que las opciones de viaje siguen afectadas por la incertidumbre derivada del Covid-19.

Crecer en usuarios 'prime'

Por tanto, eDreams ha afirmado que se encuentra bien posicionado para alcanzar los objetivos que se ha impuesto de cara al ejercicio fiscal de 2025.

Estos objetivos son alcanzar más de 7,25 millones de miembros prime --este 2023 prevén llegar a los 3,2 millones de usuarios en esta categoría--, unos ingresos medios por usuario de aproximadamente 80 euros y un ebitda cash superior a 180 millones de euros. El pasado enero, la empresa cerró una ronda de inversión para financiar estos planes de crecimiento.