Logotipo de CaixaBank a la entrada de una oficina / CAIXABANK

Logotipo de CaixaBank a la entrada de una oficina / CAIXABANK

Business

Caixabank capta 1.000 millones con su primer bono verde del año

La entidad rebaja 20 puntos básicos el precio inicial de la emisión, con un plazo de siete años, gracias a una sobredemanda próxima a las dos veces

31 agosto, 2022 18:40

Caixabank ha salido al mercado de renta fija para colocar su primer bono verde de 2022, una emisión por la que ha obtenido 1.000 millones de euros, que irán a financiar diversos proyectos medioambientales. 

La operación ha captado la atención de los inversores institucionales, toda vez que cerca de 80 han participado en la emisión, lo que ha derivado en una sobredemanda de 1,7 veces. 

Sobredemanda y rebaja de precio

Esta circunstancia ha permitido a la entidad rebajar en 20 puntos básicos, hasta 155 sobre midswap, el precio inicial de los bonos, para los que se ha fijado un cupón del 3,75% y un vencimiento a siete años.

Además del propio Caixabank, Bank of America, HSBC, Morgan Stanley y UBS han participado como colocadores, según ha detallado el banco en un comunicado.

Más de 7.600 millones en activos

Se trata de la quinta emisión de bonos ligados a criterios medioambientales que lleva a cabo Caixanbank, tras el inicial de 2020 y las tres que ejecutó en 2021. También es la cuarta emisión de renta fija que realiza en lo que va de año. 

Al cierre del primer semestre, Caixabank había identificado más de 7.600 millones de euros en activos elegibles medioambientales, basados tanto en el desarrollo de energías renovables como en activos inmobiliarios con etiquetas de eficiencia energética.