Caixabank ha alcanzado en poco más de tres meses las dos terceras partes del programa de recompra de acciones que anunció y puso en marcha en paralelo con la publicación del plan estratégico. La entidad ha invertido hasta ahora 1.188 millones de euros, de acuerdo con los últimos datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco ha adquirido algo más de 377 millones de acciones propias, que equivalen aproximadamente al 4,7% de su capital. El programa contempla un importe máximo de 1.800 millones de euros y una duración límite de doce meses. 

Complemento del dividendo

No obstante, todo apunta a que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y dirige su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, culminará con notable antelación este movimiento, dirigido a completar la retribución al accionista, cuyo principal pilar en el dividendo al que Caixabank prevé destinar entre un 50% y un 60% del beneficio neto.

Durante la última semana, el banco compró cerca de 6,5 millones de acciones, con una inversión que superó los 19 millones de euros. 

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)