La huelga de pilotos de Easyjet ha obligado a cancelar este domingo dos vuelos en el aeropuerto de Barcelona, según ha informado Sepla, el sindicato que convoca los paros.
Con estas dos cancelaciones, a las que se han sumado otras dos durante la mañana de este domingo en el aeropuerto de Palma, se elevan a 79 los vuelos suspendidos este verano en España por la huelga de los pilotos de la compañía.
Las negociaciones, rotas
Los vuelos que se han visto afectados en el aeropuerto de Barcelona son los que conectan la capital catalana con Ginebra (Suiza), mientras que los dos suspendidos en Palma tenían como destino Londres.
Con este paro los pilotos de EasyJet reclaman recuperar los sueldos de antes de la pandemia, dado que la compañía ha recuperado unos niveles de ocupación muy similares a los de 2019. Además, tras seis meses de negociaciones, la empresa británica ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo. Desde hace semanas ambas partes no mantienen ningún contacto.
Servicios mínimos “abusivos”
Sepla denuncia que “carece de toda lógica que, con unos servicios mínimos del 59%, la realidad sea que salgan un 95% de los vuelos”, pero aclara que “no es por falta de apoyo de los pilotos”. El sindicato culpa al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha fijado los servicios mínimos, y avanza que demandará a la aerolínea británica. Denuncia también que algunos de los trabajadores están recibiendo "presiones" por secundar este paro.
Mientras tanto, los pilotos de EasyJet volverán el lunes, 29 de agosto, a la huelga.