Estupor en el sector inmobiliario por el precio de la mansión de estilo francés de Manuel Obradors, el dueño de la firma de moda masculina Macson. Desde el ladrillo barcelonés "desconfían" de los 21 millones de euros o 41.000 euros el metro cuadrado que cuesta la mansión sita en la avenida d'Esplugues, en la zona noble de la Ciudad Condal, y que se vende.
"Tiene solo 1.000 metros de terreno, de los cuales solo 510 son construidos. Es escaso para su precio. Y no tiene buenas vistas a Barcelona, pese a lo que promete. Las vistas las ofrecen las grandes casas de la avenida Pearson o la calle Font del Lleó", detallan.
"No vale ese precio"
Desde la industria recuerdan que la avenida d'Esplugues "no es un lugar tan discreto como la zona más alta de Barcelona, y ello se nota, no en vano, el palacete está situado junto a una residencia religiosa de estudiantes. Eso no es tener privacidad".
El Catastro atestigua solo 1.085 metros cuadrados de parcela, de los cuales 510 son de vivienda. "El precio de ese activo, comparado con los de su alrededor, es más cercano a los 12 millones que a los 21", constatan expertos consultados por este medio.
Fiestas en pandemia
Como explicó Metrópoli, Manuel Obradors, dueño de Macson, puso a la venta la mansión de seis habitaciones y dos baños en 2021 para cambiar de residencia en la zona coqueta de la Ciudad Condal. En aquel momento, valía 21,7 millones. Ha bajado a 21.
La colocación se hizo después de que se celebraran fiestas en la villa durante la fase dura de la pandemia del coronavirus, cuando regían restricciones. Las verbenas reunían a influencers de la noche catalana, entre otros asistentes.