Mahou San Miguel prevé destinar más de siete millones de euros a su fábrica de Lleida en 2022 con el objetivo de acelerar su transición energética. Entre otras actuaciones, se realizará un importante esfuerzo para sustituir el plástico de los envases y embalajes de sus productos por cartón reciclado y reciclable.
Esta inversión se suma a los 26,5 millones de euros dedicados en la última década a estas instalaciones que la compañía considera estratégica y en la que trabajan más de 160 personas. El año pasado, la cervecera invirtió otros seis millones en la histórica fábrica.
Eficiencia energética
Este año, los recursos se enfocarán al desarrollo de proyectos industriales en el ámbito de la eficiencia energética y del envasado sostenible, así como a iniciativas dirigidas a la digitalización y automatización.
En la última década, la planta de Lleida ha registrado una importante mejora en sus indicadores ambientales, destacando la disminución del 15% en su consumo unitario de agua, del 4% en el de energía y del 7% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Mahou espera que su centro productivo alcance la neutralidad en emisiones de carbón en 2030.