Nueva jornada de huelga de Ryanair con afectaciones en toda España, pero especialmente en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los tripulantes de cabina de la low cost irlandesa han provocado la cancelación de seis vuelos. Cuatro de ellos en las pistas barcelonesas y dos en Palma de Mallorca.
Las protestas de los trabajadores de la aerolínea han propiciado que 78 vuelos salieran o aterrizan con retraso en varios aeropuertos del país. Hasta las 11 de la mañana El Prat ha contabilizado demoras en cuatro aviones de salida y 10 de llegada. A este le sigue el de Madrid-Barajas con 2 y 10 atrasos, Palma de Mallorca con 7 y 12, Málaga con 5 y 7, Alicante con 1 y 6, Ibiza con 4 y 3, Santiago con 2 y 1, Valencia con 2 y 3, Sevilla con 1 de llegada, y Girona con 1 y 1, respectivamente.
Trayectos cancelados
Los vuelos suspendidos, según ha informado el sindicato convocante de la huelga USO esta mañana, son dos que cubrían el trayecto Barcelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Roma Fiumicino y los que salían de esos aeropuertos con destino a El Prat, así como los de Palma de Mallorca-Hamburgo y Hamburgo-Palma de Mallorca.
Esta nueva jornada de parones semanales de Ryanair se alargará de lunes a jueves hasta el 7 de enero de 2023. Esto se produce tras romper negociaciones después de las huelgas de junio y julio de los tripulantes de cabina de la aerolínea que demandan un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.