Alfonso García, dueño de Casa Alfonso, con 88 años de historia / CG

Alfonso García, dueño de Casa Alfonso, con 88 años de historia / CG

Business

Un restaurante con 88 años de historia estalla contra el Ayuntamiento de Barcelona

Casa Alfonso, fundada en 1934, alerta de que recibió una inspección tras pedir una terraza: "Es agónico, queremos un interlocutor, y que sepa de economía"

12 agosto, 2022 09:22

Un comercio histórico con 88 años de historia ha estallado contra el gobierno municipal de Barcelona. Casa Alfonso, fundada en 1934, se ha viralizado en las redes sociales después de que su dueño grabara un vídeo en el que alerta de que recibió una inspección municipal 48 horas después de pedir una ampliación de terraza por el Covid. 

La grabación la ha publicado en TikTok Alfonso García, propietario del emblemático bufé. El hostelero ha advertido de que se siente "injustamente tratado" por el ayuntamiento, al que acusa de "alevosía" por enviarle la carta de denegación en agosto y, además, hacerle una inspección justo después. "Nos quieren dejar desamparados y sin apoyo jurídico", lamenta. 

"Necesitamos un interlocutor, y que sepa de economía"

El restaurador avanza que publicará más cortos en la red social de vídeos. En el primero, no obstante, desgrana una petición que hace como empresario. "Queremos un interlocutor [en el Ayuntamiento de Barcelona], porque ahora no lo tenemos. Un interlocutor que sepa de economía", precisa. 

Ello es necesario porque, según él, el gobierno municipal "toma decisiones sin tener en cuenta las consecuencias económicas". 

Unas 3.600 terrazas

Cabe recordar que el ayuntamiento autorizó unas 3.600 terrazas especiales durante la fase más dura de la pandemia del coronavirus. 

Recientemente, el Gremi de Restauració ha alertado de que el consistorio está denegando "sistemáticamente" las ampliaciones, lo que pondría en riesgo la economía y el empleo de los locales, muy tocados por el bajón económico que causó el virus.