El Gremio de Restauración de Barcelona ha exigido una "reunión urgente" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que en las últimas horas se haya notificado a los locales de la calle Enric Granados la reducción horaria de sus terrazas.

El director del gremio, Roger Pallarols, ha asegurado que Colau "tiene que dar la cara". "Tiene que interrumpir sus vacaciones de la misma forma que el gobierno que encabeza ha interrumpido las de los restauradores", ha añadido.

Pugna por las terrazas

La entidad ha apuntado que el encuentro podría producirse la próxima semana "aprovechando que la alcaldesa tienen previsto estar en la ciudad" para participar en los actos conmemorativos del quinto aniversario del atentado de la Rambla.

No es el único conflicto abierto recientemente entre los empresarios y el gobierno municipal. El pasado julio, los propietarios denunciaron que en distritos como Ciutat Vella la tasa de denegación de los veladores instalados durante la pandemia alcanzaron el 99% de peticiones. En toda la ciudad, la consolidación de estas terrazas excepcionales apenas supone el 20% de expedientes.