Cuenta de resultados / PEXELS

Cuenta de resultados / PEXELS

Business

Estrategias de marketing para impulsar tu emprendimiento

‘La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo’ – Peter Drucker

11 agosto, 2022 11:58

Construir una empresa es uno de los proyectos más ambiciosos que toda persona puede trazarse. Los retos que se enfrentan son infinitos para lograr el posicionamiento de una marca, especialmente en este mundo tan globalizado. Esto, si bien promete visibilidad con tan solo estar en internet, no llega por sí solo, exige construirlo con persistencia y estrategias bien definidas. 

De modo que, cuando un proyecto llega a su punto de equilibrio y supera con creces las cifras de ganancia, es porque ha logrado entender a su mercado y usar todos los recursos a su favor para escalar progresivamente y mantenerse en el lugar que ha ambicionado. Y es que el objetivo de toda empresa es lograr la captación, conversión y fidelización. Recuerda que no siempre se trata de la calidad de lo que ofreces, sino cómo lo vendes. Hoy te contaremos cómo puedes impulsar tu emprendimiento contratando los servicios de una agencia de marketing.

¿En qué consiste el marketing?

El marketing es una disciplina que estudia el conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto o servicio. Es una disciplina que nace con ocasión del desarrollo industrial.

El término fue empleado por primera vez en 1902 por el profesor E. D. Jones durante el curso que impartió sobre la industria distributiva y reguladora de Estados Unidos. En la actualidad, se ha vuelto fundamental para las empresas, ya que por medio del marketing se logra comprender cómo funcionan los mercados y cuáles son las necesidades de los consumidores. Y con el auge de las plataformas digitales y el uso de las redes sociales, los emprendedores deben atacar más frentes y diferentes algoritmos.

¿Por qué contratar una agencia de marketing?

El acompañamiento de una agencia de marketing para tu empresa representa diferentes beneficios que se verán reflejados en tus estadísticas. Desde un equipo integral, calificado para analizar el estatus de tu negocio en internet, hasta especialistas en SEO que te brindarán estrategias y oportunidades para mejorar tu posicionamiento en las SERPs, hay todo un mundo de posibilidades para alcanzar el éxito. Sin contar el hecho de que estarás delegando funciones que, de otro modo, te restarían dinero y tiempo. Algunos de los beneficios de esta alianza son:

  1. Construcción de un plan de marketing personalizado: Una agencia especializada no va a lanzar flechas al azar. Como quizá pasaría si esto lo haces directamente desde tu empresa con un conocimiento empírico. La agencia va a estudiar el mercado en el que se mueve tu proyecto, el tipo de producto y servicio que ofreces, así como la visión y misión de la empresa. De esta manera, diseñará un plan personalizado, con base en las tendencias actuales, que te permitirá captar y fidelizar a más clientes logrando el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda.
  2. Equipo especializado y con experiencia: Delegar esta tarea en una agencia de marketing te dará seguridad sobre lo que estás haciendo, pues ten en cuenta que una estrategia de este tipo abarca muchas disciplinas. No se trata solo de postear algo en tus redes sociales, sino de entender tu nicho y cómo funcionan los algoritmos de Google, como Panda y Penguin, en cuanto a contenido. Estarás encomendando la imagen y proyección de tu empresa a un grupo de profesionales cualificados para la tarea, que cuentan con experiencia, creatividad, originalidad, recursos y herramientas digitales.
  3. Eficiente gestión del presupuesto: Una alianza con una agencia de marketing tiene como ventaja una mejor inversión del presupuesto, pues se trata de delegar la tarea mediante un contrato de servicios, donde la carga presupuestal es menor en comparación con el hecho de contratar a alguien directamente en planta. Además, los resultados obtenidos impactarán positivamente las estadísticas financieras de la empresa, debido a que una agencia cuenta con un amplio abanico de profesionales en diferentes áreas del marketing, por lo que podrán trabajar de manera conjunta las necesidades de tu sitio web, a diferencia de lo que podría hacer un solo perfil. 

Una agencia que se adapta a ti

La Caja Company es una agencia de marketing que se adapta a las necesidades de tu empresa. Siempre creativa, con experiencia en manejo de medios, creación de contenido, contacto con influencers, comunicaciones y herramientas digitales. Tiene como partners a los líderes en el mundo digital: Meta y Google.

Su servicio es integral, por lo que podrás conocer y optar por diferentes tipos de estrategias de marketing. Cuenta, además, con un catálogo extenso de clientes cuyo éxito es la mejor evidencia. Visita la web de la Caja Company para conocer más.

--

Contenido patrocinado