El grupo Agrolimen, dueño de GB Foods --antigua Gallina Blanca-- y Affinity Petcare, rozó los 2.000 millones de euros en ventas en el ejercicio de 2021. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la corporación controlada por la familia catalana Carulla batió el pasado año su récord de facturación tras aumentar sus ingresos consolidados un 5% hasta los 1.999,6 millones.

De esta cifra, 1.293 millones de euros procedieron de GB Foods, la empresa más rentable del holding de gran consumo, mientras que la venta de alimentación animal se anotó 442 millones.

Beneficio de 171 millones

En el último año, la compañía registró un beneficio neto de 171 millones, un 18,4% más que en 2020. El 45% de esas ganancias se produjeron en España, un 10% superior en términos interanuales. El segundo mercado por orden de importancia fue Bélgica, con 33,6 millones, seguido de Italia, con 29,7 millones.

Agrolimen valora como "positiva" la evolución de sus negocios en el pasado ejercicio "pese al contexto económico de la pandemia". Respecto a las previsiones, la compañía prevé "el mantenimiento de la senda actual tanto de ingresos como de resultados".