Bitcoins encima de un ordenador portátil / FREEPIK

Bitcoins encima de un ordenador portátil / FREEPIK

Business

Razones para comprar Bitcoin este año

Analizamos las ventajas de la adquisición de la moneda virtual más popular, teniendo en cuenta que debemos asumir ciertos riesgos como con cualquier inversión

10 agosto, 2022 12:37

El mercado de Bitcoin ha experimentado un crecimiento significativo y rápido a lo largo de los años. Satoshi Nakamoto inició este mercado al presentar esta moneda virtual en 2008 antes de lanzarla en 2009. El concepto inicial era que Bitcoin operara como una moneda global, electrónica o digital. Si planea intercambiar bitcoins, puede utilizar una plataforma comercial de buena reputación como bitcoinbillionaire.

Bitcoin facilita transacciones seguras y eficientes a bajo precio utilizando la cadena de bloques. Se ha ido extendiendo su utilización, con empresas como KFC, Microsoft, Wikipedia, Overstock y Namecheap que aceptan pagos con Bitcoin.

Pero su gran volatilidad impide que algunas personas lo compren. Al mismo tiempo, tanto particulares como instituciones compran Bitcoin en plataformas y lo almacenan en sus billeteras criptográficas. Para tales entidades, es un vehículo o activo de inversión con el potencial de aumentar su valor. Por lo tanto, lo guardan en su billetera criptográfica, esperando que suba el precio, y venden sus tenencias para obtener una ganancia. En general, las personas tienen diversas razones para comprar Bitcoin. Si aún no ha comenzado a comprar esta moneda virtual, aquí hay razones para considerar la idea.

Nadie puede confiscarlo

El gobierno o un banco pueden confiscar sus bienes o congelar su cuenta bancaria. Y esto puede suceder incluso sin previo aviso. Bitcoin es diferente porque ningún gobierno, banco central u otra autoridad puede confiscarlo.

Solo una persona con la clave privada de su billetera criptográfica los puede transferir o gastar. Por ejemplo, las autoridades alemanas no pudieron acceder a esta moneda por valor de más de 60 millones de dólares en 2021 a pesar de la afirmación de que habían incautado los fondos de un pirata informático.

Nueva clase de activo

Como activo es considerado un área de inversión. Tradicionalmente, la mayoría de las personas y organizaciones han invertido en bonos, acciones y entidades como bienes raíces. Bitcoin ahora se ha unido a esta lista y ha ganado reconocimiento e impulso como una nueva clase de activo.

Las empresas también han introducido inversiones corporativas o institucionales en esta criptomoneda, haciendo que su uso se generalice. Eventualmente, Bitcoin podría aparecer en las recomendaciones de los fondos de pensiones y asesores de inversión. Sin embargo, ha atraído a muchos inversores corporativos que quieren preservar sus tesoros o fondos frente a la inflación.

Reserva de valor

Tal vez haya escuchado que algunas personas se refieren al Bitcoin como oro digital. Es una moneda universal sin control de ninguna entidad o gobierno, y su minería no es fácil y tiene un suministro limitado. Dichos atributos aumentan su valor.

Al no estar sujeto a ninguna autoridad, no sufre el impacto de la inflación en ningún país concreto. Por lo tanto, puede servir como reserva de valor. Pero a diferencia del oro, es digital, por lo que es fácil de transportar y mantener, ya sea en cantidades grandes y pequeñas.

Mercado independiente

Una caída en el mercado de valores no le afecta directamente. Si bien esto puede sonar como una declaración general, es precisa. Después de todo, Satoshi lo creó tras una caída del mercado de valores y el estallido de una burbuja inmobiliaria. Asimismo, el creador citó la desconfianza en los sistemas monetarios convencionales.

Sin embargo, los inversores modernos ven esta separación como una correlación con una cartera diversa y una mejor gestión del riesgo. Los inversores han informado de dobles raseros y graves disfunciones en los mercados convencionales. Por lo tanto, hoy atrae a más inversores minoristas.

Infraestructura de gran crecimiento

Bitcoin es más que un sueño de anarquistas económicos. Más personas ahora creen en la tecnología Blockchain, con empresas como Square, Fidelity y Visa que buscan incluir estas soluciones en sus productos. Algunas corporaciones regionales y bancos centrales quieren experimentar con su tecnología subyacente. Por lo tanto, su infraestructura está recibiendo un impulso de varios sectores.

Satoshi creó Bitcoin para ayudar a los usuarios a recuperar el poder de control de sus finanzas y desempeñar un papel en sus economías. Sin embargo, esta moneda virtual también se ha convertido en una inversión y un activo negociable. Si aún no ha comprado este activo digital, tal vez estas razones pueden hacer reconsiderar su estrategia de inversión.

--

Contenido patrocinado