Hispasat ha cerrado la compra de la firma estadounidense Axess Networks, especializada en servicios por satélite, en una operación valorada en más de 121 millones de euros (124 millones de dólares).

La compañía española se hará con el 100% del capital por 93,4 millones de euros (95,6 millones de dólares) y asumirá una deuda de 23,46 millones de euros (24 millones de dólares), según ha notificado Redeia, nueva marca de Red Eléctrica y matriz de Hispasat.

Plan de inversiones

Se calcula que la firma adquirida aportará un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 16,8 millones de euros (17,2 millones de dólares). Esta compañía cuenta con negocios de servicios y soluciones por satélite para clientes privados y Administraciones. Actualmente, Axess cuenta con presencia en Colombia, México, Perú, Ecuador, Chile y zonas de África y Oriente Medio.

Su adquisición se enmarca en el plan de inversiones para crecer en el negocio satelital de Redeia con mayor presencia de valor en servicios gestionados por satélite en sus mercados objetivo.

Crédito de hasta 250 millones

Por otro lado, Hispasat ha afrontado esta operación con una mezcla de liquidez y líneas de financiación de la firma, sin tener que recurrir a Red Eléctrica.

La empresa firmó su primera línea de crédito verde la pasada semana, con un importe de hasta 250 millones de euros.