Naturgy no dará cuentas este viernes al mercado de sus resultados correspondientes a los seis primeros meses del año, tal como estaba previsto, debido a la comunicación un fallo judicial condenatorio contra su participada chilena Metrogas.
La sentencia es producto de una serie de demandas interpuestas contra Metrogas, de la que Naturgy tiene un 55%, como consecuencia de la crisis energética que estalló a finales de la primera década del siglo entre Argentina y Chile, por la que el primero dejó de suministrar al segundo de esta materia prima.
Impacto limitado
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Francisco Reynés ha aclarado que el fallo judicial no es firme por no estar cerrada la vía de los recursos y que no considera que el impacto en sus resultados sea significativo.
No obstante, los responsables de la energética han optado por la prudencia y por estudiar la situación con mayor detenimiento, por lo que han fijado el próximo 11 de agosto como nueva fechas para la presentación de resultados.