El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Cava vuelve a escoger a Javier Pagés como presidente por unanimidad. Los 12 vocales reunidos en la sede de la institución en Vilafranca del Penedès (Barcelona) han dado su aval para que continue el Plan Estratégico del que han dotado al espumoso.
El objetivo de esta estrategia, que mantiene Pagés, es elevar el prestigio del producto para revertir en toda la cadena de valor del sector. El pleno del Consejo Regulador ha elegido también a Adrià Rabadà como vicepresidente de la DO Cava.
Incrementar el prestigio del Cava
Pagés ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en su presidencia. “La unidad es fundamental en unos momentos tan decisivos para el futuro del sector, con ella el sector puede conseguir todos los retos que nos hemos propuesto y ser una denominación de origen referente mundial entre los espumosos más cualitativos del mundo”, ha expresado.
El recién reelegido presidente se ha comprometido a continuar su trabajo para incrementar el prestigio del Cava y desarrollar la nueva segmentación. Pagés ha puesto el acento en los espumosos de Guarda Superior (Reserva, Gran Reserva y Paraje Calificado) y la zonificación. Este último punto para poner en valor la singularidad de las viñas y territorios, lo que permite identificar los diversos orígenes del espumoso de calidad más exportado del mundo.
Hoja de ruta y exportaciones
En la hoja de ruta del nuevo Plan Estratégico adquieren especial relevancia la sostenibilidad y la protección del entorno, la trazabilidad y la certificación cualitativa, la comunicación y la defensa de la marca. Todo ello, con la colaboración activa y la trasparencia para lograr la revalorización del producto.
“Queremos seguir con la labor iniciada para potenciar el valor del Cava entre los mejores espumosos del mundo para el deleite de nuestros consumidores”, ha asegurado Pagés. De hecho, DO Cava es la denominación que más exporta, dado que sus 359 bodegas asociadas venden el 70% de sus productos fuera de España.