Marc Puig, presidente y consejero delegado de Grupo Puig / PUIG

Marc Puig, presidente y consejero delegado de Grupo Puig / PUIG

Business

Puig compra la mayoría de Loto del Sur para expandir la marca en España y EEUU

El gigante de los sectores de belleza y moda ya tenía una participación minoritaria en la firma colombiana, que hasta la fecha tan solo distribuye sus productos en este país

27 julio, 2022 12:48

Puig incorporará a la colombiana Loto del Sur a su cartera de marcas tras adquirir una participación mayoritaria en la firma con la intención de promover su expansión por el resto de Latinoamérica, España y EEUU

De este modo, el gigante de los sectores de belleza y moda refuerza su apuesta por una empresa en la que ya tenía una participación minoritaria desde 2019. La estrategia de Puig pasa por abrir un primer establecimiento de Loto del Sur en Madrid para comenzar a cubrir el mercado español y también otro en Miami para hacer lo propio con el estadounidense. 

Confianza en los gestores

Mientras, México y Chile serán los primeros destinos para extender la marca en Latinoamérica, donde hasta ahora tan sólo está presente en Colombia, lugar de origen de la empresa, a través de 21 establecimientos. 

La dirección de Puig confiará en Johana Sanint, fundadora de Loto del Sur, para que siga al frente de la empresa, que mantendrá su modelo de distribución a través de tiendas propias. 

Productos naturales

Loto del Sur cuenta como uno de sus atractivos la oferta de productos elaborados a través de ingredientes naturales procedentes de la flora colombiana. 

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Puig, que de este modo incorpora una nueva marca a una cartera en la que ya están presentes nombres como Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, entre otros. La incorporación de Loto del Sur contribuirá al alcanzar el objetivo de lograr en 2023 el doble de facturación que en 2020 y triplicar esta última en 2025.