Iberdrola logró un resultado neto de 2.075 millones de euros en los seis primeros meses del año gracias al buen comportamiento de algunos de sus principales mercados internacionales, como EEUU, Brasil y Reino Unido, que han paliado la caída de beneficios del 26% registrada en España debido a los elevados precios de la electricidad.
No obstante, la compañía que preside Ignacio Galán ha ratificado al mercado sus previsiones de cerrar 2022 con un beneficio de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.
Más en renovables
El ritmo inversor de Iberdrola se ha mantenido firme, con 4.741 millones de euros hasta junio, lo que completa un total de 10.200 millones de euros en los últimos doce meses.
Uno de los principales destinos de esta partida ha sido la apuesta por el desarrollo de la red de renovables, con la instalación de 3.400 megavatios (MW) en este periodo; de ellos, cerca de 1.250 MW son de energía fotovoltaica.
Día del Inversor en noviembre
De esta forma, la cartera de la compañía en energía verde se acerca a 39.000 MW de capacidad instalada y algo más de 95.000 MW si se incluyen los proyectos en diversas fases de desarrollo, de los que más de 10.000 se encuentran en este momento en construcción.
Iberdrola ha anunciado también la celebración en noviembre de un Día del Inversor para actualizar su actual plan 2021-2025; esta revisión estaba prevista para la pasada primavera pero la compañía hubo de posponerla debido a los acontecimientos en torno a la invasión rusa de Ucrania.