Almirall ha presentado un beneficio bruto (Ebitda) de 136,6 millones en el primer semestre de este año, lo que supone una caída del 21% respecto al mismo periodo en 2021, según ha informado este lunes la compañía catalana.
Las ventas netas core de la farmacéutica, que excluyen la contribución de AstraZeneca, alcanzaron los 436,6 millones hasta junio, con un aumento interanual del 5,1% "gracias a los buenos resultados de Dermatología en Europa y a la contribución positiva de los motores de crecimiento", asegura el grupo en un comunicado.
Resultado neto de 27,3 millones
Así, el resultado neto de la compañía se situó en los 27,3 millones de euros en el primer semestre, después de registrar una pérdida de 42,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Almirall mantiene sus previsiones para 2022 de un su beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre 190 y 210 millones de euros.
Ven una buena evolución
El CEO de la compañía, Gianfranco Nazzi, asegura haber cerrado el primer semestre con "unos sólidos resultados operativos, indicativos de que el negocio sigue evolucionando bien" y en línea con sus expectativas.
"Estos resultados nos animan a seguir trabajando para lograr la aprobación en Europa a finales de 2023 de uno de nuestros activos más prometedores, que tiene el potencial de convertirse en un motor de crecimiento transformador para la compañía", concluye.