La Cámara de Barcelona cambia ahora el logotipo de la institución
La entidad modifica su imagen en un contexto de "transformación" con el que llegar a "todo el tejido productivo" y posicionarse como "corporación de referencia para el desarrollo económico"
22 julio, 2022 00:00La Cámara de Comercio de Barcelona plantea un cambio en el logotipo. Según ha podido saber Crónica Global, la institución quiere modificar su imagen en un contexto de “transformación” con el que quiere llegar a “todo el tejido productivo y a todas las instituciones" y posicionar la entidad como "corporación de referencia para el desarrollo económico”.
En un informe enviado a sus miembros, la institución quiere adaptarse al siglo XXI a través de un modelo de Cámara “innovadora, impulsora, inclusiva y socializadora” con tal de “fomentar la competitividad empresarial y acelerar el crecimiento, defendiendo los intereses generales de todas las empresas y personas autónomas”.
Accesibilidad, proyección y proximidad
Todo ello mediante un lenguaje cercano para “reforzar y reposicionar la marca, mejorando la percepción y el reconocimiento y llegar a todo el tejido productivo”. En el nuevo logo que plantea la dirección el protagonista sigue siendo el color rojo, pero más vivo y brillante.
Según el documento al que ha tenido acceso este medio, es un diseño “más visual y con más presencia” que servirá para reforzar la marca a través de un símbolo “abierto” que transmite “más accesibilidad, proyección y proximidad”. Desde la presidencia de Mònica Roca ya han trasladado a los miembros que en el próximo pleno se someterá a votación este asunto.
El escudo también se transforma
Pero esta no es la única modificación que se ha hecho desde la entidad. Hace unas semanas, en el pleno del 29 de junio, la mayoría independentista de la Cámara de Comercio dio luz verde al rediseño de su escudo para eliminar la corona borbónica, que se remonta a 1758.
El nuevo diseño es más minimalista y moderno, en el que desaparece toda referencia a la corona monárquica. Y es que cabe recordar que la Cámara está controlada por la candidatura independentista Eines de País, impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Una reforma que recibió el rechazo de algunos afiliados.