La familia andorrana Molleví ha anunciado finalmente la apertura de puertas de su hotel en el centro de Barcelona. El proyecto, avanzado por Crónica Global, está ubicado en la ronda de Sant Antoni, uno de los barrios céntricos de la capital catalana que en los últimos años se ha revitalizado gracias a la transformación del antiguo mercado. Lo más destacable del establecimiento es que pudo sortear el cerrojazo hotelero del gobierno de Ada Colau en la Ciudad Condal, ya que está situado en una de las zonas que se identificaban como tensas en esta actividad donde se limitó su expansión.
Los propietarios del inmueble no son extraños en el turismo. Participaron en la gestión del hotel Andorra Park, el segundo más lujoso del Principado, durante un largo tiempo y cuentan con participaciones en otros establecimientos del país pirenaico. En Barcelona, operan una residencia de estudiantes en la parte alta de la ciudad.
Edificio protegido y catalogado
Las obras en la Antigua Casa Buenavista empezaron en 2015. Fuentes conocedoras del proceso señalan que ha sido complejo y que se ha ejecutado con sumo cuidado, ya que el hotel de cuatro estrellas y 43 habitaciones está situado en una edificio protegido y catalogado.
La transformación ha corrido a cargo del estudio TDB Arquitectura, liderado por Juan Trias de Bes, y ha respetado la fachada original y todos los elementos de interés que había en la finca. Básicamente, vestigios del modernismo catalán.
Fichaje del chef Marc Roca
Los Molleví también han reabierto el restaurante, emblemático en la ciudad en 1918. Tal y como avanzó este medio, ficharon al chef Marc Roca para encargarse de la propuesta gastronómica. Escogieron a un discípulo ilerdense de Carles Gaig, dueño del restaurante Blau y responsable de un servicio de cáterin para grandes empresas para lanzar una propuesta que es “fresca, de mercado, con un marcado carácter local y donde no fallan los clásicos desayunos gourmet o las tapas y platillos para comer en cualquier momento”, tal y como aseguran sus responsables de prensa.
Las reservas ya están abiertas. La propiedad ha esperado al primer verano sin restricciones Covid en Europa para anunciar el inicio de su actividad.