La consejera delegada de McCann Worldgroup España, Marina Specht, afirma que "Madrid reúne todas las condiciones como ciudad para hospedar un hub global de servicios de marketing ‘end-to-end’".
Specht explica en una entrevista en la publicación ‘IP Mark’ que cuenta con la capacidad de atraer talento internacional de primer nivel.
Precios competitivos
"Ofrecemos cercanía y conectividad con Europa, una calidad de vida que nos diferencia y un ‘pricing’ que sigue siendo muy competitivo", señala, ya que los ‘rates’ en España están un 30% por debajo de Alemania y un 40-45% inferiores a las del Reino Unido.
En este sentido, añade que en MRM y en CRAFT, dos de las grandes agencias del grupo, centradas en el ‘end-to-end’ digital y de ‘data’ la primera, y en producción la segunda, "iniciamos este proyecto de globalización en 2016, pero la verdad es que lo hemos acelerado enormemente desde finales de 2020 y en la actualidad estas dos agencias están dando servicio como hub global en sus respectivas áreas de expertise a L’Oréal, Swarovski, Nestlé, Sanofi, Mastercard, Starbucks y Reckitt Benckiser, entre otros clientes".
Servicios a Ikea
Además, Specht relata que el centro global de Salesforce de IPG para todo el mundo está ubicado en Madrid "y llevamos grandes proyectos de ‘marketing automation’ en Asia, Europa y EEUU desde esta oficina". Agrega que también McCann está dando servicio a clientes globales desde Madrid, como el clúster de Ikea para el centro y sur de Europa.
"España", insiste, "es una de las operaciones más importantes del Grupo McCann en Europa y nuestro objetivo es ser un referente en creatividad, en innovación y en servicios de marketing ‘end-to-end’ para marcas con ambición global, independientemente de dónde estén basadas, y ya sean start-ups o grandes clientes".