Jaume Guardiola se dirige a los socios del Círculo de Economía tras proclamarse vencedor de las elecciones a la presidencia del lobi empresarial catalán / EFE

Jaume Guardiola se dirige a los socios del Círculo de Economía tras proclamarse vencedor de las elecciones a la presidencia del lobi empresarial catalán / EFE

Business

Guardiola anuncia que el Círculo de Economía "recuperará la voz colectiva" tras las elecciones

El nuevo presidente del lobi empresarial tiende la mano a su rival, Rosa Cañadas, para que se integre en su junta directiva

12 julio, 2022 23:05

Jaume Guardiola se ha proclamado nuevo presidente del Círculo de Economía con el 70,8% de los votos en una jornada histórica donde un total de 859 socios han participado en las primeras elecciones del lobi empresarial. Su rival, Rosa Cañadas, ha sumado el 27,7% de los votos.

Tras conocerse los resultados, el nuevo presidente del lobi catalán y exconsejero delegado de Banco Sabadell ha asegurado que la institución "recuperará la voz colectiva" y ha recordado que el Círculo es un centro "que opina colectivamente". Así, ha anunciado que en los próximo días convocará una junta directiva para hacer efectivo su mandato e iniciar la legislatura de los próximos tres años.

"Estar a la altura de las expectativas"

En su primer parlamento como presidente, ha querido subrayar que la institución "juega un papel muy importante en la sociedad catalana" y ha remarcado que cuenta con "la fuerza, el prestigio, el rigor intelectual y la capacidad de ayudar a enderezar el país".

"Ahora viene la parte pesada de ser elegido: estar a la altura de las expectativas. Esta campaña ha tenido una repercusión mediática altísima que nos pone le listón muy arriba. Siempre he dicho que el Círculo de Economía es un legado y me propongo a honrar este legado", ha sentenciado. Ha hecho de nuevo referencia a Vicenç Vices, uno de los fundadores del lobi económico catalán y que el nuevo presidente tiene como atalaya en el mandato que acaba de empezar. 

Mano tendida a Cañadas

Guardiola ha tendido la mano al equipo con el que se ha enfrentado en los comicios para una integración parcial en la futura cúpula de la organización. "En las próximas semanas estaré con ella y con los miembros de su candidatura para captar sensibilidades y que el Círculo tenga lo que tiene que ser, que su junta directiva y su talante sea la representación real del conjunto de los socios", ha anunciado tras recoger el testigo de Javier Faus, que le propuso para el cargo y cuya junta directiva le brindó todo su apoyo desde el primer momento en que se anunció el proceso electoral.

Por su parte, Cañadas, presidenta de la Fundación Tanja y de Trea Capital, ha felicitado a Guardiola y a todos los socios que conforman el Círculo de Economía. "Todos somos miembros de una misma entidad que apreciamos y respetamos", ha asegurado. La candidata se ha mostrado orgullosa de su equipo y lo ha felicitado "por haber abierto una conversación sobre el modelo de entidad que deseamos, y en el que creemos". "Hemos podido debatir ideas y proyectos. Siento que la contribución que hemos hecho desde nuestra candidatura para que esto haya sido posible, ha sido clave", ha sentenciado.