El Govern catalán ha aprobado este martes el aval a Circuits de Catalunya y el contraaval ante la entidad financiera garante a fin de garantizar el pago de los derechos contractuales para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 de 2023 a 2026.
Este aval, según explica la Generalitat, no genera ningún nuevo contrato ni compromiso respecto al acuerdo firmado en 2021 con los organizadores de la Fórmula 1, cuando se aseguró la celebración de este gran premio en los próximos cuatro años.
El importe avalado no puede superar los 25 millones de dólares para el año 2023; los 25,5 millones dólares para el 2024; los 26,5 millones de dólares para el año 2025; y los 28 millones de dólares para el año 2026.
Replanteamiento de la infraestructura
La renovación del contrato con la Fórmula 1, según el Govern, va ligada a un replanteamiento de la infraestructura, para adecuarla a los nuevos valores y principios de la movilidad del siglo XXI.
Este nuevo planteamiento se definirá en el Plan Estratégico del Circuit de Catalunya, que se presentará en otoño, con el objetivo de dinamizarlo y vincularlo a la sostenibilidad y la innovación tecnológica.