Los hoteles de Barcelona se llenarán al 85% en julio y agosto. Unas cifras de ocupación positivas, pero ligeramente por debajo de las de verano de 2019, antes de la pandemia, cuando el 88% de las habitaciones estaban ocupadas.
Son datos de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Catalunya (Confecat) , que prevé una ocupación turística positiva y de reactivación para este verano en Catalunya. Sin embargo, sigue destacando la "prudencia del sector ante la continua incertidumbre y el complicado contexto geopolítico, económico y social" a nivel internacional.
La Costa Brava se llena
En el Maresme (Barcelona), se espera que se supere el turismo de proximidad que llegó en 2021, y Sitges (Barcelona) tiene una previsión de ocupación entre un 82 y 87%. Así lo ha evaluado Confecat hoy en un comunicado en el que ha presentado las cifras de ocupación previstas para la campaña estival en cada zona turística del territorio catalán.
En Girona, La Confecat prevé una ocupación del 95% en el centro de la Costa Brava, superando cifras del 2019, y tiene "expectativas inciertas" para la Costa Brava sur; en la ciudad de Girona y la comarca de la Selva, la ocupación será del 80%, y espera cifras también altas en el Ripollès, la Cerdanya y la Garrotxa, con un repunte del turismo internacional.
Costa Daurada, al 90%
En Tarragona, prevé para el conjunto de Costa Daurada, Terres de l'Ebre y el interior una ocupación similar a la de 2019 --que ronde el 90%--, especialmente en los campings, que podrían estar más ocupados que antes de la pandemia.
Para Lleida, se espera "revalidar los buenos resultados del pasado verano", especialmente en agosto, con una ocupación que oscilará entre el 80 y el 95%.