Noel cerró 2021 con una facturación de 427 millones de euros, un 13% más que en 2020, y destinó 57 millones para la mejora de sus plantas. La mayor inversión de la empresa, con sede en Sant Joan les Fonts (Girona), fue la puesta en marcha de su planta de Olot (Girona), con 32,8 millones de euros.
Esta fábrica cuenta con una superficie de 16.345 metros cuadrados y está dedicada al despiece, envase y congelación de productos frescos cárnicos.
Impulso de las ventas
Los productos cárnicos son la principal fuente de ingresos de la compañía, con 413 millones de euros, mientras que la diversificación del negocio --proteínas alternativas, precocinados, líquidos y tecnología-- iniciada en los últimos años permitió incrementar las ventas del resto de productos en un 87,4%, hasta 14 millones.
El director general de la empresa, Joan Boix, ha explicado que las inversiones ayudarán al grupo a hacer frente al nuevo "complejo contexto sociopolítico y económico actual". Noel está presente en 66 mercados y las exportaciones ya suponen el 52% de su facturación.
2.200 empleos
El año pasado, la compañía creó más de 460 puestos de trabajo, cerrando 2021 con más de 2.200 personas en su estructura.
En los últimos seis ejercicios, la plantilla de la cárnica ha registrado un aumento del número de empleados del 87% de la media anual, lo que la ha llevado a consolidarse como la empresa que genera más ocupación en la comarca de la Garrotxa.