El Salón Náutico de Barcelona / EP

El Salón Náutico de Barcelona / EP

Business

El Salón Náutico de Barcelona recupera músculo tras el parón del Covid

El evento vuelve a la ciudad con un total de 700 embarcaciones, las mismas que antes de la pandemia

5 julio, 2022 14:36

El Salón Náutico Internacional de Barcelona vuelve con fuerza. La edición del 60 aniversario contará este año con 700 barcos, los mismos que en 2019, tras congregar el año pasado a 500 embarcaciones.

La navegación no ha tenido difícil su recuperación, ya que a diferencia de otros sectores, durante la pandemia su actividad se ha visto impulsada. La cita náutica tendrá lugar del 12 al 16 octubre en los muelles de la Fusta y de España y la Marina Port Vell con más de 200 expositores.

Innovación y sostenibilidad

En un comunicado este martes, Fira de Barcelona ha explicado que el salón está preparando una edición que girará alrededor de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad como grandes ejes estratégicos, en línea con las necesidades del sector.

El presidente del salón, Luis Conde, ha señalado que se trata de una edición "muy especial" porque suma nuevos espacios para seguir siendo el mayor escaparate comercial de la náutica española, contribuir al crecimiento del sector y potenciar su transformación. El Moll de la Fusta acogerá el Innovation Dock, una exposición con las innovaciones más disruptivas desarrolladas por empresas emergentes náuticas, y concentrará la mayor oferta flotante en yates a vela.

Exposición flotante

Los muelles de España y Marina Port vell presentarán una exposición flotante con una selección de yates a motor y catamaranes de las marcas líderes en el espacio que recibe el nombre de 'Marina Dream'.

El secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo, ha explicado que el salón vuelve a apostar por llegar a nuevos públicos de toda España: "Confiamos en que sea una palanca para activar la actividad comercial y que ayude al cierre del año 2022". Por su parte, el director del salón, Josep Antoni Llopart, ha señalado que el evento quiere estar al lado de todos los que forman parte de la comunidad náutica.