El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sede de la patronal barcelonesa / FOMENT

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sede de la patronal barcelonesa / FOMENT

Business

Sánchez Llibre y Feijóo (PP) valoran en Foment cómo abordar la situación económica

El líder de los populares visita la sede de la patronal en Barcelona y se ha reunido con un grupo de empresarios de Cataluña para explicarles sus planes

1 julio, 2022 16:05

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, han abordado este viernes en Barcelona la actual coyuntura económica en una reunión mantenida en la sede de la patronal catalana.

Sánchez Llibre le ha trasladado al líder de los populares las principales inquietudes y necesidades del empresariado de Cataluña, según informa la patronal en un comunicado.

Feijóo se ha reunido también con un grupo de empresarios de la entidad para explicarles el plan económico del PP para combatir la actual crisis económica y social y aliviar la inflación.

"Emergencia económica nacional"

El encuentro de ambos dirigentes se enmarca en la agenda anual de contactos de Foment con representantes institucionales, políticos y empresariales de todo el mundo. Ayer jueves, Sánchez llibre acogió en la sede de la patronal la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinis.

Feijóo se encuentra en Barcelona con motivo de la escuela de verano que organiza el PP de Cataluña en Cerdanyola del Vallès este 1 y 2 de julio.

Sánchez Llibre pidió ayer jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lidere un "pacto de solidaridad y responsabilidad" ante la situación de "emergencia económica nacional" del país, con el fin de repartir "equitativamente", según sus palabras, los costes de la crisis.