Arranca el mes de julio con complicaciones en el aeropuerto de El Prat. El personal de cabina de Ryanair continúa reclamando mejoras en sus condiciones laborales, por lo que continuarán en una huelga que se alargará hasta el fin de semana. A ésta se le suma el personal de Easyjet, que ha mantenido el paro tras no alcanzar ningún acuerdo con la empresa.
Los tripulantes de cabina de la lowcost británica coinciden este viernes con Ryanair en su primera jornada de huelga, que se prolongará hasta el tercer y último fin de semana de julio. Las protestas de las dos compañías afectará a los vuelos de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.
Retrasos y cancelaciones
Por el momento, la jornada se ha iniciado sin afectaciones muy significativas. Ryanair tiene previsto que salgan desde Barcelona unos 150 vuelos y una decena desde el aeropuerto de Girona. En cambio, sí hubo afectaciones este jueves, cuando se suspendieron hasta 20 trayectos que tenían como punto de salida o de llegada el aeropuerto de El Prat.
Además, unos 50 vuelos que tenían como origen o destino la capital catalana sufrieron retrasos.
En toda España, un total de 450 tripulantes están llamados a huelga. En un comunicado, los sindicatos lamentan "la situación de bloqueo" en la que se encuentra el convenio colectivo y reclaman que se equiparen las condiciones laborales con países como Francia o Alemania.