Union Investment ha comprado a UBS unas oficinas situadas en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona. La gestora de inversiones inmobiliarias del alemán DZ Bank ha adquirido por 65 millones de euros el edificio C del complejo Cornerstone.
Se trata de un inmueble de 10.010 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas, seis de las cuales ocupadas por la sede de la multinacional química Henkel en la capital catalana.
Sede de Netcentric
El edificio también da cobijo a Netcentric, del grupo Cognizant, según ha informado en un comunicado Cushman & Wakefield, que ha sido uno de los asesores de la parte vendedora.
El edificio objeto de la transacción se sitúa en el complejo Cornerstone, entre las calles Bilbao y Camí Antic de València, que ocupa un total de 20.700 metros cuadrados.
Oficinas sostenibles
El edificio C es el más grande (10.010 metros cuadrados) y se encuentra flanqueado por los edificios A (2.857 metros cuadrados) y B (7.846 metros cuadrados).
UBS compró en 2015 el complejo entero (edificios A, B y C) por 80 millones de euros a Benson Elliot. Todos los edificios cuentan con la certificación de sostenibilidad LEED.